La Policía de Allen, Texas indicó de manera preliminar que ningún mexicano murió en el tiroteo de ayer, en un concurrido centro comercial de Allen, donde una persona disparó y ocho personas murieron.
El responsable de la agresión fue abatido y posteriormente identificado como un hombre de 33 años de edad llamado Mauricio García..
“Lamentamos este trágico tiroteo que enluta el norte de Texas y reiteramos condolencias a familias de víctimas”, indicó el consulado de México en Dallas vía Twitter.
De acuerdo con la Policía de la Ciudad de Allen, no hay hasta el momento víctimas de nacionalidad mexicana ni entre los fallecidos ni entre los heridos.
Autoridades agregaron que varios menores de edad están entre las víctimas mortales, donde también de reportaron al menos nueve heridos más.
Los tiroteos masivos se han convertido en algo habitual en Estados Unidos, con al menos 198 en lo que va de 2023, el mayor número a estas alturas del año desde al menos 2016, según el Gun Violence Archive.
El grupo sin ánimo de lucro define un tiroteo masivo como cualquiera en el que cuatro o más personas resultan heridas o muertas, sin incluir al atacante.
Síguenos también en Google News
Leo