En Operación “Última Milla”

En último año, EU detuvo a 3 mil 300 personas en lucha contra el fentanilo, destaca Ken Salazar

Estados Unidos logró la detención demás de tres mil 300 integrantes de las organizaciones criminales trasnacionales, tales como los cárteles de Sinaloa y Jalisco, destacó el embajador Ken Salazar

“Los criminales no tienen dónde esconderse y que enfrentarán la ley”, dijo el embajador de Estados Unidos en México.
“Los criminales no tienen dónde esconderse y que enfrentarán la ley”, dijo el embajador de Estados Unidos en México. Foto: Cuartoscuro.

En el último año, Estados Unidos logró la detención de más de tres mil 300 integrantes de las organizaciones criminales trasnacionales, tales como los cárteles de Sinaloa y Jalisco, aseguró el embajador Ken Salazar.

“El desafío del fentanilo viene del crimen organizado y existe en los Estados Unidos y en México. Es un problema y una realidad global. En los Estados Unidos, seguiremos combatiendo a los cárteles y a los criminales que llevan las drogas sintéticas, junto con dolor, muerte y violencia a nuestras comunidades. También seguiremos fortaleciendo los esfuerzos integrales para prevención y tratamiento”, aseguró en un comunicado el representante del gobierno estadounidense en México.

En lo que se denominó la Operación “Última Milla”, el gobierno estadounidense, en cooperación con sus socios en América del Norte, colabora en la lucha contra el fentanilo demostrando que “los criminales no tienen dónde esconderse y que enfrentarán la ley”.

Insistió en que la lucha contra el fentanilo y sus precursores es una responsabilidad compartida y un esfuerzo que debe ser global.

“Continuaremos fortaleciendo nuestro trabajo con socios estratégicos como México, a través del Marco Bicentenario y el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad. Junto con México y Canadá, hemos hecho un frente común contra el tráfico de drogas y armas en América del Norte y estamos seguros de que dará más resultados para proteger a nuestros pueblos, su salud y bienestar”, expresó Ken Salazar.

Explicó que en este combate participaron instituciones como la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), así como policías federales, estatales y locales.

“La Operación Última Milla se centró en los operadores y distribuidores de fentanilo y metanfetamina en las comunidades. Ellos usan a pandillas locales, grupos e individuos en los Estados Unidos para distribuir drogas como el fentanilo y se valen de redes sociales y plataformas de comunicación encriptadas para coordinar la logística”, reveló el diplomático estadounidense.

Temas: