No más ‘candidatos de telenovela’, dice

‘Comenzó una auténtica democracia en México’, afirma AMLO; pide terminar con ‘tapados’ y ‘dedazos’

López Obrador se refirió a la petición del canciller Marcelo Ebrard de garantizar ‘piso parejo’ entre posibles candidatos a la presidencia, y aunque se limitó a opinar sobre el tema, dijo que se debe garantizar la democracia

Presidente López Obrador durante rueda de prensa en Palacio Nacional.
Presidente López Obrador durante rueda de prensa en Palacio Nacional. Foto: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió sobre las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard, quien pidió reglas claras para la selección del abanderado presidencial rumbo a los comicios de 2024, sobre lo cual, aunque se limitó a opinar, refirió que en su mandato "comenzó una auténtica democracia" en la cual se busca eliminar a los "dedazos" y "tapados", es decir, candidatos impuestos desde el Gobierno.

Durante su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente no emitió declaraciones sobre las peticiones de Ebrard Casaubon, pero señaló que, rumbo a los próximos procesos electorales, “es muy importante que se terminen, en definitiva, para siempre, los fraudes electorales, […] que se termine con el tapado, que se termine con el dedazo, que se termine con la compra de voto, que se termine con los candidatos impuestos por los medios de información, que ya no se fabriquen telenovelas”.

TE RECOMENDAMOS:
El canciller Marcelo Ebrard durante un mensaje que dio a los medios, ayer.

“Se va a iniciar una etapa nueva, ya comenzó de auténtica democracia en México, porque fueron siglos de imposiciones, de simulación de fraudes, de imposición. Mucho tiempo, mucho tiempo, en que se engañó de que había democracia y en realidad dominaba la oligarquía. Era siempre el gobierno de una minoría el gobierno de los ricos, no el gobierno democrático que es el gobierno del pueblo de todos, entonces ya las cosas son de otra manera, afortunadamente”, enfatizó.

El presidente también reconoció que entre la clase política todavía quedan añoranzas por el pasado, cuando los cargos de elección popular eran impuestos desde las cúpulas del poder. A propósito, se pronunció nuevamente sobre lo que, acusa, es la permanencia del “bloque conservador” en el Poder Judicial.

“Hay añoranzas, nostalgia, por lo de antes; por la antidemocracia, por la simulación, por las imposiciones, por la corrupción que imperaba, y ahí andan los del bloque conservador, con su ahora supremo poder conservador, que está situado en el Poder Judicial, en la Corte, pero eso tiene remedio y eso se resuelve con el método democrático”, advirtió el mandatario.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: