La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se sumó a la defensa de la soberanía del país, tras las declaraciones del senador John Neely Kennedy quien arremetió contra México por el tema de inseguridad.
En sus redes la mandataria calificó al senador como racista y apoyó al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber solicitado a los mexicanos en Estados Unidos, no votar por este tipo de legisladores.
“Las declaraciones del senador Kennedy sobre México son racistas, discriminatorias, groseras, ofensivas y también llevan mucha ignorancia. Que bien la carta del embajador Moctezuma y el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a paisanos mexicanos, latinoamericanos y amigos en Estados Unidos a no votar por personas majaderas y ofensivas como este senador”, dijo.
Sheinbaum se suma a Ebrard y Moctezuma
La mandataria capitalina se sumó a la condena de otros políticos mexicanos como Marcelo Ebrard o Esteban Moctezuma que han calificado al senador como ignorante y non grato en el país.
El senador John Neely Kennedy pidió a la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, llamar al presidente de México para permitir que sus militares y oficiales de policía entren al país, y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”, sin embargo, arremetió al señalar: “Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo alimento para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”.