¡No te dejes engañar!

Fraude electrónico. ¿Qué es y cómo protegerte de uno?

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer tres tipos de fraudes electrónicos; en caso de ser víctima puedes comunicarte al 088 para que te brinden apoyo

El phishing, vishing y el falso comercio son algunos delitos electrónicos; checa las recomendaciones para no ser víctima de estos.
El phishing, vishing y el falso comercio son algunos delitos electrónicos; checa las recomendaciones para no ser víctima de estos.

El fraude electrónico es un delito, por ello conocer las diferentes modalidades en cómo se realiza y cómo protegerte es fundamental.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) existen tres tipos del delito: vishing, pishing y falso comercio electrónico.

Vishing

Es cuando se obtiene información de cuentas y tarjetas bancarias para retirar dinero en cajeros o realizar movimientos entre cuentas.

Pishing

Se realiza cuando los cibercriminales envían un gancho de información por correo electrónico y otros medios, como mensajes a través de WhatsApp, para dirigir a las víctimas aun sitio falso en donde les roban sus datos.

Falso comercio electrónico

Hay gente que se hace pasar por vendedor y ofrece diversos productos o servicios, sin embargo, al obtener el pago deja de contestar y la víctima no recibe ya respuesta de su producto.

Recomendaciones

  • Navegar en sitios seguros
  • No descargar enlaces extraños
  • No comprar en sitios no oficiales
  • Borrar correos sospechosos

Recuerda que si eres víctima de algún delito es importante que llames de inmediato al 088 para que te den apoyo.

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: