El país sumó 153 mil 748 homicidios dolosos en lo que va de la actual administración federal y el pasado viernes se registraron 83 delitos, segunda cifra más alta del mes de mayo, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En lo que va de 2023 se contabilizan 9 mil 630 asesinatos en los diferentes estados del país, lo que representa 63 homicidios diarios.
Este viernes Guanajuato encabezó la lista del delito con 10; seguido de Chihuahua, Jalisco y Oaxaca con nueve; mientras que Nuevo León registró seis; el Estado de México, Michoacán, Puebla y Sonora cuatro: Baja California, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas tres; Colima, Tamaulipas y Tlaxcala dos; Así como la Ciudad de México, Guerrero y Yucatán con uno respectivamente.
Hasta el momento se proyectan 210 mil 995 homicidios al término del sexenio, mientras que Colima sigue siendo la entidad con mayor aumento en el delito al registrar 55 por ciento al alza.
Por municipio, Tijuana, Baja California es el que registra mayor índice delictivo, seguido de Juárez, Chihuahua; Benito Juárez, Quintana Roo; León, Guanajuato y Acapulco, Guerrero.
Síguenos también en Google News
FBPT