Se reúne con campesinos en Ixltahuaca

Ofrece Delfina acabar con el clientelismo

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México refrenda política de cero corrupción; plantea rescatar caminos rurales; asevera que tendrá una buena administración

Delfina Gómez (camisa blanca), ayer, durante un evento realizado en Temoaya. Foto: Especial

La candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, adelantó que no permitirá más clientelismo en la distribución de programas sociales, ya que aseguró que hay preferencia de algunos coordinadores entre familiares y amigos.

“Me comentan que hay coordinadores que tienen listas en las que están sus familiares y no a quienes lo necesitan, por ello se necesita quitar a esos coordinadores para que no condicionen los programas, por ello vamos a crear plataformas para que se inscriban” dijo desde le municipio de Jiquipilco.

Señaló que nadie puede quitar los programas ya que no es su dinero, sino el de la ciudadanía, porque el recurso viene de los impuestos, por ello, el programa será solamente para quien lo necesite.

De esa manera refrendó la política de cero corrupción, cero robo y cero tolerancia a la delincuencia, pues aseveró tendrá una buena administración, como lo hizo en el municipio de Texcoco, cuando redujo el salario a sus regidores para apoyar en temas sociales.

Reiteró que quien va a sacar al PRI del gobierno estatal es la gente con su voto, debido a que ya quieren un cambio.

Más tarde en el municipio de Ixtlahuaca propuso arreglar y dar mantenimiento a los caminos rurales que son utilizados por los campesinos para trasladar su cosecha y que han estado olvidados durante muchos años.

“Vamos a arreglar los caminos saca cosecha, porque a veces no nos damos cuenta lo que sufren las campesinas y campesinos para sacar su cosecha a causa de las malas condiciones en las que se encuentran estos caminos”, indicó.

La morenista recibió de los pobladores del municipio de Ixtlahuaca diversas peticiones, entre las que destacan apoyo para rescatar su lengua, su cultura y mantener vivas sus tradiciones.

“Ese amor a la madre tierra, ese respeto a los semejantes, esa confianza que día a día demuestran a pesar de tanto tiempo de olvido y de humillaciones y todavía tienen esa fortaleza, yo pido que se me transmita a mí también de todos ustedes”, expresó.

Delfina Gómez adelantó que se implementará un “Programa de Conciliación y Regularización Agraria” para la regularización de la tenencia de la tierra, en núcleos agrarios, para que las campesinas y campesinos tengan un documento que avale que son propietarios de ese pedazo de tierra.

“La propuesta que tenemos, es que ahora el gobierno se acerque a las comunidades para hacer los trámites y que los vengan a atender aquí, así nuestras personas funcionarias conocerán de primera mano la realidad y necesidades de las comunidades”, indicó.