La oposición en el Senado aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe frenar a las “fichitas” de Morena que están promocionándose con recursos públicos desde sus actuales cargos como funcionarios.
Luego de que el fin de semana las denominadas “corcholatas” realizaron giras por distintos estados del país, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, dijo que no se puede permitir que promuevan sus aspiraciones presidenciales de forma ilegal.
Recordó que ya se han presentado diversas denuncias ante el órgano electoral, por lo que es necesario que detenga la que calificó como actividad ilegal de “estas fichitas”.
“No son corcholatas, son unas fichitas y las fichitas de Morena hacen todo ilegal y por supuesto el INE debe pararlos. Lo que hacen con recursos públicos evidentemente es ilegal, ya se han presentado las denuncias y las quejas correspondientes, el INE debe detener a estas fichitas y que se pongan a trabajar, porque claramente el país no va por el rumbo correcto, su dizque transformación y qué lamentable verlos en campaña ilegal en lugar de estar haciendo su trabajo”, declaró.
…Por eso Morena propuso Plan B Electoral, acusa oposición
En el mismo sentido se manifestó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, quien dijo que por eso Morena hizo reformas en el Plan B, para permitir la promoción de los funcionarios desde su cargo público.
Recordó que fue con Vicente Fox como presidente cuando se atacaba a la oposición, entonces particularmente a Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que ahora también hace campaña en contra de los otros partidos desde la mañanera, violando la legislación.
Por ello, el senador del partido del sol azteca ironizó: “Andrés Manuel quiere hacer una nueva versión de chachalaca”.
AM