La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a bloquear los accesos al aeropuerto de Oaxaca, como parte de su protesta para exigir al gobierno estatal que cumpla sus demandas.
Durante el segundo día del paro de 48 horas que se acordó desde la semana pasada, el magisterio también tomó una terminal de autobuses dentro de la cual ha instalado un plantón.
Otra parte del contingente se mantiene en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de la Capital, donde se han desarrollado las mesas de trabajo entre la Coordinadora y las autoridades del estado para atender su pliego petitorio.
Entre las demandas centrales se encuentra la abrogación de diversos decretos hechos en años pasados con los que ven una afectación al desarrollo de la educación indígena.
Las movilizaciones de las y los docentes ya provocaron severas afectaciones a decenas de viajeros que ya perdieron sus vuelos; mientras tanto, en la terminar de autobuses, las operaciones se mantienen detenidas.
AM