La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó enérgicamente el homicidio de Fray Javier García Villafaña, párroco de Capacho Michoacán, quien fue víctima de la violencia este lunes.
En un posicionamiento señaló que el acto de violencia no solo arrebata una vida, sino que también atenta contra la paz y la justicia del país.
“Es un recordatorio doloroso de la grave situación que enfrentamos como sociedad, en la que la presencia del crimen organizado y la impunidad continúan amenazando la vida y la seguridad de tantos”, señaló.
La CEM hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen una investigación exhaustiva y transparente, que lleve a la identificación y sanción de los responsables.
“No podemos permitir que este y otros actos similares queden impunes. Es fundamental que se restablezca el Estado de derecho y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que dedican su vida al servicio de los demás”, destaca la misiva.
El posicionamiento fue firmado por el presidente de la CEM, Monseñor Rogelio Cabrera López y el secretario general, Ramón Castro Castro.
El párroco Javier García Villafaña, fue asesinado ayer sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho, Michoacán.
La Fiscalía de la entidad inició una investigación para esclarecer el homicidio de un masculino que presentaba heridas por disparo de arma de fuego.
En redes sociales, la Parroquia de San Francisco Curungueo, reveló que se trata del sacerdote.
“Infórmanos que hoy a las 6 PM. fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho. Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos. Sacerdote Amigo, descansa en la paz de Cristo“, indicó en Facebook.
Síguenos también en Google News
Leo