Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró sin materia 147 controversias constitucionales promovidas por diversos actores contra la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral, esto, impactará en los 161 recursos de reclamación.
Dichos recursos fueron interpuestos contra desechamientos, admisiones y suspensiones dictados en dicha controversias, informó este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Las controversias constitucionales sin materia fueron promovidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), diputados y ejecutivos locales, así como por diversos municipios del país, entre otros actores”, informó en un comunicado.
El pasado 8 de mayo, el máximo tribunal dio termino a las reformas a la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, “derivado de la acción de inconstitucionalidad 29/2023 que presentaron los partidos políticos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano y diputados de oposición”.
JVR