Luego de cuatro días desparecida, la madre buscadora Yesenia Guadalupe Durazo Cota fue localizada con vida en el municipio de Arivechi, Sonora, informó la Fiscalía General del Estado.
“Yesenia Guadalupe Durazo Cota de 33 años de edad, fue localizada sana y a salvo, en tanto se realizaba un operativo de búsqueda en jornada de acompañamiento al Colectivo Madres Buscadoras de Sonora”, destacó la dependencia estatal.
Señaló que la también activista regresó a su hogar por su propio pie, pero no se dieron más detalles de la forma en cómo la encontraron, hora y circunstancias, pues fueron diversas dependencias federales y del estado las que contribuyeron en su búsqueda.
“Se logró nuestro objetivo que Yesenia Durazo volviera con vida a casa. Las mismas personas que la privaron de la libertad la dejaron muy cerca de su domicilio; está golpeada, pero en pocos días pueden sanar. Estamos muy contentas y satisfechas que nuestra lucha rindió frutos y ella está a salvo, gracias a quienes ayudaron para que esto fuera posible”, dijo Cecy Flores Armenta, vocera del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora.
La también integrante del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora había sido reportada como desaparecida el pasado domingo en Arivechi.
JVR