Ante la negativa de Lenin Pérez de apegarse al acuerdo de la dirigencia nacional del Partido Verde con Morena, el dirigente nacional del guinda, Mario Delgado, aseveró que el llamado es a las bases y a la militancia, no a quienes “están jugando a favor del PRI”.
En el contexto del cierre de campaña de Delfina Gómez, señaló que quien está haciendo la transformación es la gente y el movimiento de la Cuarta Transformación, no un candidato.
“Pues él es un empleado del gobernador, pero el llamado es a la base, a los militantes del Verde, a la gente que no quiere que siga el PRI, que no llegue a 100 años y que la única posibilidad de evitar esto es con Morena, entonces el llamado es al voto útil en favor de Morena, voto masivo”, expresó.
Cuestionado respecto a si la decisión de Lenin Pérez de no declinar a favor de Armando Guadiana afectará, Delgado subrayó que sólo el movimiento de la Cuarta Transformación puede derrotar al PRI en Coahuila.
“No, porque la gente está muy consciente de lo que está pasando y quienes están jugando a favor del PRI y ahí están los números, son contundentes, solamente nuestro movimiento puede derrotar a ese priismo en Coahuila, como lo vamos a hacer aquí en el Estado de México”, declaró.
JVR