Durante la marcha para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de las críticas que ha sufrido por parte del Gobierno federal, manifestantes retiraron las mantas y carteles, así como la casa de campaña que habían colocado simpatizantes de Morena para recolectar firmas para remover a la ministra presidenta Norma Piña Hernández.
Con la consigna de "La Corte no se toca", integrantes de la marcha en defensa de la Corte quitaron el plantón que yacía afuera de la Corte desde hace más de un mes.
En videos difundidos en redes sociales se ve cómo minutos antes de que llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a detener la pelea que se dio entre manifestantes y simpatizantes de Morena, un grupo de personas comenzó a arrancar carteles y quitar la pancarta del plantón.
“¡Norma Piña, no estás sola! ¡Norma Piña, no está sola!”, gritaban los manifestantes que en su afán de ahuyentarlos del lugar les lanzaron botellas de PET vacías.
Policía CDMX evacuó a los del plantón
Luego de que la Policía capitalina evacuó a las personas del plantón hacia la calle Corregidora para protegerlos y evitar mayores enfrentamientos, que no pasaron de empujones y jaloneos, los defensores de la Corte celebraron con aplausos y gritos de euforia que los quitaron de las afueras del edificio del Poder Judicial.
DAN