Simpatizantes de Morena regresaron el plantón que ayer fue destruido por quienes marcharon en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los morenistas reinstalaron su carpa y la mesa donde recolectan firmas para solicitar la destitución de la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández; además, colocaron de nueva cuenta las mantas y cartulinas en contra de los ministros e impiden el acceso por la puerta principal del edificio.
En las cartulinas y mantas colocadas sobre la fachada de la SCJN se lee: “¡Fuera ministros y magistrados corruptos!”, “Piña +Pinochet=Piñashet”, “Somos más los que queremos a la 4T, fuera ministros corruptos y cómplices”; “Ni nos dejamos ni nos rajamos, aquí nos quedamos”.
Mientras tanto, unas dos docenas de adultos mayores lanzan consignas a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y contra la ministra Norma Piña.
“¡Honesto, valiente, así es mi presidente! ¡Fuera Norma Piña, fuera Norma Piña!”, corean los manifestantes, mientras en los altoparlantes que llevan se turnan para enviar el mensaje a los ciudadanos que pasan por el lugar.
Las instalaciones son resguardadas por un reducido grupo de policías auxiliares de la ciudad de México.
El domingo, participantes en la marcha para defender a la SCJN se enfrentaron a gritos y luego en medio de jaloneos retiraron el plantón que ya cumplió más de un mes frente a la entrada principal de la Corte. Los defensores de Morena se tuvieron que retirar protegidos por los granaderos, pero en menos de 24 horas han vuelto para levantar de nuevo su campamento de protesta contra los ministros.
AM