El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el encuentro que los integrantes de la Comisión Bicameral y el gabinete de seguridad sostendrán hoy para evaluar el estado que guarda la seguridad pública del país será un “diálogo franco y abierto”.
Al respecto, la oposición aseveró que ya era tiempo de que después de cuatro años, comparecieran ante una instancia legislativa los responsables de tener “ensangrentado al país”, como lo reflejan los 156 mil asesinatos registrados.
El presidente de la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública recordó que la comparecencia de hoy es la primera en su tipo de los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y del comandante de la Guardia Nacional para “revisar y evaluar el informe del Ejecutivo Federal sobre la Fuerza Armada Permanente en sus primeros seis meses, después de la modificación al artículo quinto transitorio de la Constitución”.
Es obligado que el gabinete de Seguridad venga a comparecer ante una realidad que lastima y está ensangrentando al país. Qué bueno que por fin después de más de cuatro años van a venir a comparecer, que mal que no lo hicieron antesKenia López Rabadán, Vicecoordinadora del PAN en el Senado
“Va a ser muy interesante y por eso nos reservamos la confidencialidad por la naturaleza de la información que se pueda rendir”, expuso en un video en redes sociales, en el que reconoció que su familia y él han sido afectados por la inseguridad.
“Familiares míos están padeciendo la ausencia en sus familias allá en Plateros, en mi tierra. Pero, confío mucho en la fuerza armada permanente, confío mucho en que el esquema de seguridad pública podamos mejorarlo, confío mucho en que nos enfrentemos con éxito a este flagelo que tanto daño ha causado y que tanto dolor nos ha ocasionado”, dijo.
Por su parte, Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN, aseveró que “ya era hora de que vinieran a comparecer los responsables de la estrategia fallida de seguridad pública. Ya era hora que vinieran a hablar con la representación del pueblo de México”.
“Es obligado a que el gabinete de Seguridad venga a comparecer ante una realidad que lastima y está ensangrentando al país. Qué bueno que por fin después de más de cuatro años van a venir, que mal que no lo hicieron antes”, aseveró.