El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, descartó que vaya a solicitar licencia del cargo en los próximos días para buscar la gubernatura de Puebla.
En conferencia de prensa desde aquel estado, el diputado detalló que el proceso por el cual se definirán a los coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación -como se hacen llamar a los precandidatos- iniciará luego del 15 de septiembre.
Será hasta después de esta fecha que se tomen decisiones respecto a quienes aspiren a ser los próximos gobernadores o gobernadoras de las nueve entidades federativas que estarán en juego en 2024.
“No, en el caso de las definiciones de coordinadores de los 9 estados esto será después del 15 de septiembre; en tanto yo tengo la responsabilidad de terminar de confeccionar la ley de ingresos, criterios de política económica y el presupuesto”, dijo.
Mier Velazco también se refirió al proceso que arrancará luego del domingo, cuando el Consejo Nacional de Morena defina los requisitos para quienes aspiren a la candidatura presidencial.
Sin embargo, en Puebla la “corcholatiza” comenzará mañana, pues adelantó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitará este sábado el municipio de Tecamachalco.
Mencionó que los demás aspirantes también recorrerán el estado en fechas diferidas y por orden alfabético.
De manera general, el morenista hizo un llamado a que cualquier integrante de Morena que aspire a un cargo público y a quienes los apoyarán, lo hagan con apego a los principios de la Cuarta Transformación, y advirtió que no se “solapará” a ningún funcionario.
“Al pueblo no se le engaña, no se le compra y quienes lo estén haciendo así, utilizando el aparato gubernamental, primero: son traidores a lo que nos comprometimos, porque en Morena nos comprometimos a erradicar los vicios del pasado”, dijo.
Síguenos también en Google News
Leo