“La principal responsable de esto se llama Alejandra del Moral”, dijo quien fuera candidata de la alianza Va por México a la gubernatura del Estado de México, tras la derrota electoral del pasado domingo ante la morenista Delfina Gómez.
En la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en Toluca, Del Moral Vela se reunió con cientos de militantes que le manifestaron su apoyo y a quienes agradeció por no “doblegarse” y “dar la cara” por ella. “Los valientes nunca se achican cuando los resultados no son los esperados. Yo tengo la estatura política para decirles a todos que la principal responsable de esto se llama Alejandra del Moral. Yo fui la comandante, la candidata, yo fui quien tomó las decisiones y yo asumo mi responsabilidad”, exclamó la priista.
La excandidata dijo tener la conciencia tranquila al asegurar que nunca se escatimaron esfuerzos durante la campaña, por lo que dijo que “simplemente no nos alcanzó”. Pidió a los asistentes estar en paz porque de la derrota “no hay mayores culpables, nos alcanzó el tren de la historia”.
Por ello, invitó a reflexionar sobre lo que se avecina para el PRI y para el estado, pues vaticinó que “se vienen tiempos difíciles”. El exhorto también fue a mantenerse unidos por las más de un millón 700 mil personas que votaron por el tricolor el 4 de junio.
“Estoy segura que para el PRI hay más futuro que pasado si nos ponemos a hacer lo que nos toca. Hay más horizonte de lo que se alcanza a ver en este momento. Aquí hoy solamente veo un ejército de valientes, del ejército de valiente demócrata y los demócratas sabemos que para ganar hay que saber perder y asumir nuestra responsabilidad de los resultados así es que hoy quiero pedirles a todas y todos que no hay nada nada más importante para el PRI que la unidad”, mencionó Del Moral.