El gobierno de Estados Unidos solicitó a México la extradición de Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, quién fue detenido en diciembre pasado y enfrenta cargos de tráfico internacional de drogas y posesión de armas.
“Tony Montana” es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido durante un operativo del Ejército y la Guardia Nacional en Tlajomulco de Zúñiga.
Al conocer la detención de “Tony Montana”, el gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra Antonio Oseguera por tráfico internacional de cocaína y metanfetaminas, así como por la posesión de armas para cometer narcotráfico. De acuerdo con la acusación conspiró para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína y más de 500 gramos de metanfetaminas, desde enero de 1998.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos presentó la nota diplomática 16-0682 con lo que se formaliza la petición de extradición, sin embargo, la defensa de Antonio Oseguera promovió un amparo para evitar este proceso, informó el primer secretario de Asuntos de Seguridad y Protección de la embajada estadounidense, Timothy William Dumas.
El Departamento de Estado considera a “Tony Tormenta” como un integrante relevante dentro de la estructura criminal del CJNG, por estar encargado del lavado de dinero del cártel y operar las actividades internacionales.
Mientras que en México, las autoridades lo responsabilizan de comprar grandes cantidades de armamento para los miembros de la banda y coordinar acciones violentas en contra de los enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Síguenos también en Google News
Leo