El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon inauguró una exposición de dinosaurios en el Centro Cultural Los Pinos, como su última actividad como funcionario de Estado.
Acompañado de al menos 500 personas, agradeció las muestras de apoyo a las autoridades federales, por abrir las puertas a una actividad para la familia.
“Aquí era donde vivían antes los presidentes, pero por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en Centro Cultural”, aseveró.
Dijo que trabajaron muchos meses para traer la exposición de los dinosaurios, trabajo que han hecho los paleontólogos mexicanos, ya que la exposición es de especies recuperadas para conocimiento de la ciencia en el país.
Señaló que las piezas vienen del Museo del Desierto de Coahuila, mientras que uno de los expertos de ese lugar, señaló que la nueva tecnología permite estudiar las células que se ha ido descongeladas del permafrost de los polos.
En la exposición se verán diferentes especies de dinosaurios, así como eventos relacionados a la poesía y otras actividades lúdicas.
El canciller estuvo acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso.
AM