Desde el mes de marzo entregaron la propuesta

PRD cuestiona que Frente Cívico busque propuesta

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que el Frente Cívico Nacional está en todo su derecho de comenzar su método de consulta ciudadana

Integrantes de Frente Cívico Nacional llevaron a cabo una reunión para el proceso de Elecciones Primarias, el 8 de junio. Foto: Especial

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que el Frente Cívico Nacional está en todo su derecho de comenzar su método de consulta ciudadana, pero aclaró que ellos analizarán la viabilidad de revisar sus resultados.

En entrevista con La Razón dijo no entender a la organización que busca adelantarse en el método, pues durante los días pasados se han tenido reuniones y acercamientos con la sociedad civil, para precisamente buscar definir el proceso interno de la alianza Va por México para selección de candidato presidencial.

“Están en todo su derecho de plantear un método en el que busquen que participe la ciudadanía para la definición de la candidatura, pero nosotros estamos en la ruta de diálogo y acercamiento con organizaciones civiles para buscar este método conjunto, por ello, no entiendo que este agrupamiento no se proponga estar en una ruta de división a los partidos políticos, sino que busca su propuesta individual”, dijo.

Señaló que es respetable que el Frente Cívico haga sus propias consultas, pero en caso de que se deseen entregar los resultados, lo deben analizar, ya que por el momento no conocen del todo la propuesta. “Yo no conozco más detalles de lo que han anunciado, por eso se debe ver esa propuesta”, indicó.

Sostuvo que las puertas para una candidatura presidencial están abiertas para todos los aspirantes que quieran sumarse, luego de que han levantado la mano otras figuras políticas como el senador Germán Martínez o Damián Zepeda.

Amado Avendaño del Frente Cívico Nacional dijo este jueves a La Razón que desde el mes de marzo entregaron la propuesta de las elecciones primarias a la alianza Va por México.

Sin embargo, les dijeron que sería revisada pasando las elecciones del 4 de junio, pero no lo han hecho, por ello decidieron ejecutar su propio método de consulta ciudadana el siguiente mes o antes, ya que depende de cuántas organizaciones participen, además que el proceso les costaría 3 millones de pesos.