Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quien es uno de los nombres que suenan a la candidatura a la Presidencia por parte de Morena, anunció que no votará en el Consejo Nacional de su partido por encontrarse en un conflicto de interés.
El funcionario llegó a la reunión del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la sesión en la que se definirán los lineamientos para la selección del candidato a la presidencia para 2024.
“Será una decisión del Consejo, mayoritaria o por unidad, como militante uno va a aceptarla; no voy a votar en el Consejo, voy a pedir que se me excuse porque entonces caería yo en una especie de conflicto de intereses", señaló López Hernández.
“Yo hablo por mí, no puedo hablar por los demás compañeros, que tienen todo mi respeto y mi solidaridad”, apuntó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
A través de sus redes sociales, Adán Augusto López escribió: "Estaremos a la altura de los sueños y esperanzas del pueblo de México. Honraremos la lucha que por décadas encabezó el Presidente López Obrador. Sin titubeos y con determinación, transitaremos en unidad y con lealtad por el camino seguro: el de la Cuarta Transformación".
DGC