Luego de la convocatoria que lanzaron el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, las corcholatas se dejaron ver desde muy temprano en el lugar de la cita, donde varios de ellos coincidieron que el nombre del candidato electo se podría dar a conocer el 5 de septiembre.
Las declaraciones de varias de las "corcholatas", coincidieron con un documento que fuentes de Morena, comentaron se pondrá a consideración del Consejo Nacional del partido, para de este modo arrojar al candidato electo.
Con un retraso de casi una hora este domingo se lleva a cabo la sesión del Consejo Nacional de Morena donde se establecerán las reglas para la convocatoria, así como los pasos para la definición de la candidatura presidencial de ese partido.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
Previo a la reunión del consejo a las fueras del hotel situado en avenida revolución, desde medio día comenzaron a llegar los aspirantes a candidato, en medio de porras de todos los frentes, pero destacando la porra de Marcelo Ebrard y la de Ricardo Monreal, fueron abarrotando el lugar, donde se presentó circulación lenta debido a este suceso.
A las 14:30 llego Adán Augusto López, quien al momento que es cuestionado de el porque no llevo porra, contesto tajante: “Es que a mi me quiere el pueblo, y el presidente”. A su llegada a las 14:13, llegó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se vio increpada por simpatizantes de, Marcelo Ebrard, quienes pedían "piso parejo"; ella en tanto les respondió "unidad".
A la cita llegaron también la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la edil de Guerrero, Evelyn Salgado, quienes se dijeron felices de llegar al Consejo Nacional de Morena, llegando también, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, y la maestra recién electa al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.
Ricardo Monreal, llego casi al mismo tiempo que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, este último dijo que “hoy mismo habrá una sorpresa, para que no desesperen”. Al lugar también llegaron los diputados Emmanuel Reyes, Hamlet García y Selene Ávila.
Al lugar de la cita también llego Manuel Velasco, aspirante del PVEM, quien dijo que se apegara a la reglas internas de este partido, sumándose a su unidad, además y tras Velasco, llego Ignacio Mier y Bernardo Batiz, también se hizo presente Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, Dolores Padierna y Epigmenio Ibarra, solo por mencionar algunos.
Se informó que de acuerdo con la convocatoria que aprobarán este domingo, el 31 de agosto se realizará la encuesta para definir al aspirante ganador de entre las 'corcholatas' de Morena.
DGC