El senador Ricardo Monreal confirmó que solicitará licencia el próximo viernes 16 de junio y dijo que el primer recorrido que realizará tras inscribirse en el proceso de selección de Morena realizará un recorrido el sábado en cuatro santuarios y arrancará formalmente su promoción entre morenistas el próximo lunes por la tarde.
Luego de que comenzó la mudanza de sus oficinas del Senado, subrayó que va en serio su participación en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura presidencial, por lo que no declinará.
"Voy en serio, de parte mía no habrá declinación, este es el único plan que tengo, el plan A y voy a llegar hasta el final", declaró.
"Nunca había soñado estar entre los cuatro compañeros de Morena que pueden suceder al Presidente de la República, es un sueño y es un honor el que mis compañeros de Morena estén pensando en que puedo suceder al Presidente, estoy preparado para eso, tengo capacidad, ecuanimidad y talento para conducir al país, pero será la gente la que decida en la encuesta", expresó el coordinador de los senadores del partido guinda.
Recorrido por iglesias será para agradecer a Dios
El político de origen zacatecano anunció que este lunes preparará la agenda de sus recorridos, pero adelantó que, en principio, el sábado hará una visita a diversas iglesias.
"El sábado voy a ir a cuatro santuarios a darle gracias a Dios, voy a empezar en la Basílica de Guadalupe, pero voy con la Virgen de San Juan de los Lagos después, y luego a Temastián, con el Señor de los Rayos, y claro, termino en Plateros, es lo que voy a hacer inmediatamente me inscriba", comentó.
Dijo que para el lunes, con el arranque formal de sus encuentros con simpatizantes, estará en un jardín cercano al Senado.
"A partir del lunes va a iniciar, en la Cuauhtémoc, donde vivo, es probable que en el Jardín de la Madre, estoy pidiendo permiso, a las cinco de la tarde, están invitados todos, voy a iniciar con un acto sencillo, después me iré al Estado de México", mencionó.
DAN