El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde hace 15 días se brindó la protección a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien dio a conocer que vivirá en un cuartel militar.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, confirmó que ante las amenazas que recibió la presidenta municipal, se tomó la decisión de apoyarla, pero dijo que estas agresiones también fueron para la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y para el senador Jaime Bonilla Valdez, exmandatario estatal.
"Se le está protegiendo desde hace como 15 días, porque sí ha recibido amenazas, se decidió protegerla, se habló con ella, se llegó a ese acuerdo de ayudarla, protegerla y lo vamos a seguir haciendo", expuso.
Ante la pregunta respecto a si la alcaldesa se quedará a vivir en el cuartel militar, el mandatario federal explicó que se debe ver cómo evoluciona la situación.
Vamos a ver cómo evolucionan las cosas, siempre tomando en cuenta su opinión, fue una amenaza para la gobernadora, para la presidenta municipal y para el senador BonillaAndrés Manuel López Obrador, Presidente de México
DAN