Si resides en Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí o Tamaulipas, el registro de la Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad termina el 30 de junio.
Para registrarte, debes llevar tus documentos y los de tu auxiliar. ¿Cuáles son? Chécalos en la siguiente lista:
- Identificación oficial vigente: Credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam, o carta de identidad
- CURP impresión reciente
- Acta de Nacimiento legible
- Comprobante de domicilio: No mayor a seis meses de teléfono, luz, gas. agua o predial
- Certificado de discapacidad: Emitido por alguna Institución Pública de Salud
- Teléfono de contacto, ya sea celular o de casa
¿Qué pasa si no puedo acudir al Módulo del Bienestar?
Si no puedes acudir a algún Módulo del Bienestar, tú o tu auxiliar pueden solicitar una visita domiciliaria haciendo click aquí o llamando a la línea del Bienestar 800-639-42-64.
¿Cómo tramitar un certificado de discapacidad?
Para tramitar un certificado de discapacidad debes asistir al Centro de Rehabilitación más cercano a tu domicilio con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento
- CURP
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
Este documento es emitido por un médico especialista en rehabilitación adscrito al Sistema Nacional de Salud, quien acredita la discapacidad de una persona. El documento tiene un costo de $79 pesos mexicanos.