Cada primer día de mes, tanto los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (IMSS e ISSSTE, respectivamente), reciben el depósito correspondiente a su pensión, sin embargo, en julio no será así, al menos con los del IMSS.
El calendario de depósitos sufrirá una modificación para el mes de julio, correspondiente al séptimo pago de la pensión y aquí te informamos a qué se debe este movimiento.
¿Por qué se retrasará el pago de julio para pensionados del IMSS?
En julio se retrasará el pago mensual para pensionados del IMSS, debido a que tanto el primer día, como el segundo, es decir 1 y 2 de julio, caen en fin de semana, sábado y domingo respectivamente. El lunes 3 de julio será el día en que se haga el respectivo pago.
Al ser días no laborales, las autoridades del IMSS informaron que esperarán hasta el siguiente día hábil para realizar el depósito, es decir, el 3 de julio.
En octubre también se retrasará
En octubre sucederá lo mismo que en el mes de julio, pues el primer día del mes caerá en domingo, por lo que las autoridades del IMSS también aplazarán el depósito hasta el lunes 2 de octubre.
En el caso del ISSSTE, lo que han decidido las autoridades es contrario a lo que hace el IMSS, pues prefieren realizar el depósito en días antes del hábil, en caso de que el primero "caiga" en sábado o domingo. Por ejemplo, en el caso del mes de julio, en lugar de depositarlo como en el IMSS, el día 3, lo harán el viernes 30 de junio.