"Del ‘Rancho Puebla del Palmar’ a Palacio Nacional" exclamó el excoordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tras registrarse al proceso interno de Morena para encabezar la defensa de la Cuarta Transformación en la carrera por ser el candidato guinda a la Presidencia de la República.
Tras entregar la documentación correspondiente, el morenista dio el visto bueno a los cinco millones que su partido entregará a cada contendiente para costear las visitas que realizarán a los estados a partir del próximo lunes y hasta el 27 de agosto.
El zacatecano afirmó que para él será "suficiente" dinero y agradeció la decisión tomada, pues dijo que una de sus preocupaciones es que al haber dejado las labores como senador ya no percibiría su salario.
"Me pareció inteligente y afortunada la decisión porque nos están resolviendo un gran problema a quienes no disponemos de recursos y para que no se acuda a financiamiento ilícito o incluso, pudiendo ser lícito pero ilegal", dijo.
Acompañado de su esposa, Monreal Ávila agradeció al partido que le permitiera participar y se dijo orgulloso de haber llegado hasta esa etapa.
"¿Cómo no me voy a sentir bien? Es muy sencillo: del Rancho Puebla del Palmar a Palacio Nacional… Quien iba a soñar que, de un rancho de apenas 300 personas, casi todos Monreales, cómo no voy a sentirme bien llegar hasta estas alturas. Ya en este momento es un gran honor, ya haber sido considerado por el partido como un aspirante a suceder al presidente de la República, ya en su momento", declaró.
Monreal Ávila adelantó que su recorrido iniciará en la alcaldía Cuauhtémoc, dónde vive, y que a lo largo de la próxima semana visitará estados como el Estado de México, Hidalgo, Zacatecas y San Luis Potosí.
AM