Si quieres disfrutar las vacaciones de verano con poco presupuesto, puedes optar por alguna de estas 10 opciones de lugares y actividades para realizar.
México cuenta con una gran variedad de aguas termales, playas, parques ecoturísticos, pueblos mágicos, y un sin fin de lugares a los que puedes ir y disfrutar tus vacaciones llenas de actividades, o simplemente para descansar.
Asiste a algún santuario de luciérnagas
Tlaxcala cuenta con varias opciones para que puedas visitar el santuario de luciérnagas ubicado en Nanacamilpa. Los paquetes van desde el costo de entrada al Santuario de las Luciérnagas, con un recorrido nocturno por 350 pesos por persona, hasta opciones para acampar al aire libre o en cabaña y diversas actividades.
Ruta del Queso y Vino en Querétaro
Querétaro es ideal para disfrutar un día de visita a alguna de las fincas que cuentan con viñedos y cavas; y ofrecen tours para que conozcan el proceso de producción del vino, además de contar con una degustación acompañada de quesos que también son fabricados ahí.
Visita los Prismas Basálticos
Viaja a Hidalgo y visita en el día los Prismas Basálticos, la entrada tiene un costo estimado de 130 pesos por persona. Después puedes visitar el museo del duende antes de las 5 pm, la entrada tiene un costo estimado de 20 pesos por persona; y por la noche, puedes visitar el pueblo mágico Real del Monte.
Viaja a una playa
Puedes ir a alguna de las cinco playas bonitas y baratas de México. Puerto Escondido, en Oaxaca; San Carlos, en Sonora; La Boquilla, en Oaxaca; San Pancho, en Puerto Vallarta; y Pie de la Cuesta, en Acapulco.
Viaja en el tiempo a un pueblo medieval
En Tlaxcala puedes encontrar el pueblo medieval Val’Quirico, que cuenta con una arquitectura medieval que se encuentra activo hasta las 11 pm. Aquí podrás encontrar galerías de arte, shows callejeros en el zócalo, tiro con arco, disfrutar de un scape room con amigos, disfrutar de un café, rentar una bicicleta y dar un paseo, o tomarte una sesión de fotos en Time Machines.
Relájate en un balneario con aguas termales
El Geiser es un balneario tipo spa que se encuentra en Tecozautla, Hidalgo. La entrada tiene un costo estimado de 150 pesos por persona. Este lugar cuenta con diversas albercas, incluidas algunas con aguas termales que alcanzan los 95°C, ya que es un respiradero de volcán.
Disfruta de Cascada Paraíso
Si eres más aventurero y te gusta el senderismo, puedes deleitar tu vista visitando el centro ecoturístico Cascada Paraíso, en Puebla. El recorrido consta de 10 cascadas y el costo de la entrada es de 100 pesos por persona. También cuenta con una tirolesa que tiene un costo de 100 pesos por persona, e incluso puedes hospedarte en alguna de las cabañas que hay en el lugar.
Viaja a Loreto, Baja California Sur
Si disfrutas de un plan más tranquilo, puedes visitar el pueblo mágico de Loreto, o hacer deporte acuático en alguna de las playas, bahías e islas deshabitadas; puedes bucear, nadar, navegar o hacer kayak. Además, puedes visitar el Parque Nacional de Bahía para ver ballenas y delfines desde la orilla.
Disfruta del sol
Si te gusta que el clima siempre sea soleado, puedes viajar a Manzanillo, Colima y disfrutar de su clima soleado y las playas. También puedes dar un paseo por el centro histórico y deleitarte con su arquitectura colonial, o disfrutar de una cena en el zócalo.
Visita cañones de la Sierra Madre Oriental
En el pueblo mágico de Santiago, Nuevo León, puedes disfrutar de los cañones que se encuentran entre bosques y agua. Su pendiente es ideal para que puedas hacer cañonismo. Además, este lugar cuenta con ríos subterráneos, grutas, cascadas, tirolesas, toboganes y hasta canotaje en kayak.
DAN