El PRI en el Senado señaló que hay que darle una oportunidad a la nueva secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para que desempeñe sus nuevas responsabilidades, pero la urgió a mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas y respetar la pluralidad.
El coordinador de la bancada priista, Manuel Añorve, señaló que para ocupar la dependencia federal no sólo se requiere experiencia, sino tener una auténtica voluntad para buscar los acuerdos que requiere el país.
“Estar en la Secretaría de Gobernación requiere no solamente la experiencia de haber pasado por una secretaría, sino la voluntad de llegar a acuerdos por México, entre todos, con madurez y poder darle respuesta a las necesidades que cada uno de nosotros representa. Que (Luisa María Alcalde) tenga éxito, pero que no pierda de vista la pluralidad del país”, declaró ante los medios de comunicación.
Después de la firma de un convenio entre el Instituto Belisario Domínguez y el gobierno de Quintana Roo, el político guerrerense dijo que ante la llegada de la nueva funcionaria deben tomar en cuenta la necesidad de concretar un primer acuerdo en la Comisión Permanente para sacar adelante los nombramientos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Refirió que, hasta la fecha, han sido Morena y sus aliados quienes se han negado a aprobar a los comisionados y recordó que pese a que es un mandato judicial enviaron el tema a comisión de la Comisión Permanente.
“Siempre haciendo un llamado para que este diálogo continúe de manera muy puntual, se traduzca en acuerdos en la pluralidad política que vivimos en el Senado y ojalá en los próximos días podamos aterrizar los nombramientos del Inai, que es un tema que sigue pendiente, hay un mandato judicial”, indicó.
Coincidió con el PAN en el Senado, que pidió agendar el tema del periodo extraordinario para la sesión del miércoles.
“Que sea a la brevedad posible, el próximo miércoles”, dijo Añorve.
JVR