Gerardo Fernández Noroña, visitó este miércoles Totolac, Texoloc y San Pablo del Monte, en Tlaxcala, donde insistió que “no hay piso parejo”, en la contienda para ser el representante de la 4T con miras a 2024, así entre venta de libros y proclamándose “pueblo”, dialogo con la población.
Durante una conferencia de prensa, donde sí hubo espectaculares y no cartulinas, pero que dijo “son regalos de los militantes del PT”, el diputado con licencia, aclaró algunas notas periodísticas en las cuales se refiere que él está pregonando una “reelección de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México, lo cual es falso”.
Fernández Noroña, militante del Partido del Trabajo (PT), estuvo, acompañado por la diputada federal Irma Yordana Garay Toledo, así como por los legisladores locales, Leticia Martínez Cerón y Miguel Ángel Covarrubias, a quienes les dijo que aunque se pusieron muy claras las reglas desde el primer día que inicio el proceso “no existe, no existía y no existirá piso parejo”.
Comentó que “en las mañaneras del licenciado Obrador no todos los presidenciables han sido mencionados por el presidente, eso tampoco es su deber”, sin embargo, sí reconoció que existe ventaja “para los tres hermanitos sobre el resto de los aspirantes a la candidatura por el Ejecutivo federal”.
“Yo confío en el pueblo, desde mi experiencia, el pueblo es el que me ha llevado a ocupar los puestos que he tenido y en este momento, me tiene en el tercer lugar en la encuesta contra los seis presidenciables del Movimiento de la 4T, así que para mí es lo que diga el pueblo”, dijo el aspirante a candidato.
El diputado con licencia, también señaló que, en caso de no ser quien gane en las encuestas, se unirá a quien represente el movimiento de la Cuarta Transformación, ya que el PT y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) entre partidos “son hermanos”.
Finalizó diciendo que le parecía curioso que toda la semana ha coincidido con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo en su gira, “insisto sin mantas, sin bardas, sin pancartas, vamos a llegar a la gente, ellos saben quiénes somos y estoy en igualdad de condición que el pueblo, no importa quien haga más ruido, sino quien llegue más cerca con la gente”, concluyó.
DGC