También acusa que no apoyó al partido en elecciones del 2022

PRI exige indagar a Fayad por presunta corrupción

Alejandro Moreno exigió que se inicie una investigación por presunta corrupción y se aplique la ley en contra del exgobernador de Hidalgo

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo
Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo Foto: @omarfayad en Twitter

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió que se inicie una investigación por presunta corrupción y se aplique la ley en contra del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien hace unos días presentó su renuncia al partido.

En conferencia de prensa, el líder del tricolor acusó directamente al exmilitante de no haber apoyado para que el partido se mantuviera en el poder en aquella entidad durante las elecciones de 2022.

“Hay señalamientos de corrupción en ese estado (Hidalgo) . Incluso de una estafa que ahora le llaman siniestra que fue de ese gobierno, entonces lo que exigimos es que se investigue, no para mí, para todos porque dicen: ‘renunció el gobernador Fayad en su momento y ahora se fueron éstos’, pues claro, ésos que denunciaron él los puso”, dijo.

Cuestionado sobre por qué no se denunció desde el PRI estos actos, respondió que quienes hicieron las acusaciones fueron por parte de Morena, por lo que retó a que ahora sea este partido el que proceda en contra del exmandatario, a quien también acusó de haber “entregado” la gubernatura.

Advirtió que en caso de que no se ejerza alguna acción por estas denuncias, entonces se habrá “evidenciado” el presunto arreglo para que el PRI saliera del poder en Hidalgo.

“Ellos lo hicieron y ahora que nos enteramos de que pasó todo eso, hace un tiempo, nosotros exigimos que se aplique la ley, que no se haga guaje el gobernador (Julio Menchaca), que no sea cómplice del gobernador”, exclamó.

Respecto a las demás renuncias que se han dado en aquella y otras entidades, dijo que para él “no representan nada” porque se trata de personas que no sumaron al partido en las jornadas electorales y a quienes hoy la militancia “los vomita, los aborrece” por haber “traicionado” a los priistas.

“Nos conocemos y sabemos qué priista estuvo en la campaña, bajo la lluvia y el sol, y sabemos qué priistas le hicieron el trabajo al gobierno, a Morena... Lacayos, esquiroles esbirros, porque están muertos de miedo que los metan a la cárcel… Vamos a ver si les van a meter a la cárcel, a ver si al pasarse, Morena los van a perdonar”, señaló.