Necesario luchar contra discriminación, afirma

Con EU no debe haber sumisión, asevera Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, aspirante a coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, se pronunció sobre la relación entre México y Estados Unidos, y dijo que estos países comparten más de lo que los separa

Claudia Sheinbaum desde la frontera de México con Estados Unidos, en Mexicali, Baja California. Foto: Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó que México “nunca debe tener una relación de sumisión” con Estados Unidos, por lo cual, dijo, “siempre vamos a luchar contra cualquier forma de discriminación”.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, grabado desde la frontera de México con Estados Unidos en Mexicali, Baja California, la exjefa de Gobierno compartió una reflexión en torno a las relaciones de nuestro país con la nación vecina.

A propósito, recordó a las “millones” de personas mexicanas que cruzan la frontera para encontrar mejores oportunidades laborales en Estados Unidos: “son millones y millones de vidas de hombres y mujeres que se han ido del otro lado abandonando a sus familias y buscando una vida mejor para poderlas sostener”.

Dijo que los migrantes mexicanos, “representan mucho, no solamente para la economía de nuestro país, sino para la economía de los Estados Unidos. Desde aquí siempre decimos que vamos a luchar contra cualquier forma de discriminación y particularmente contra la discriminación de los mexicanos y mexicanas que viven del otro lado de la frontera”.

A causa de esto, Sheinbaum Pardo destacó que México no debe mantener una relación de sumisión con Estados Unidos, principalmente porque “hoy somos el principal socio comercial” del país del norte, pero también porque ambas naciones comparten riqueza cultural

“México nunca debe tener una relación de sumisión con Estados Unidos, nunca. Somos dos países, dos naciones. México es grande; los mexicanos y las mexicanas tenemos historia, grandeza y no tiene por qué haber una relación de menos a más, somos iguales. Es más, hoy somos el principal socio comercial de los Estados Unidos”, afirmó la exjefa de Gobierno.

“Pero no solamente nos une el comercio, sino que nos unen justamente esas millones y millones de vidas que nos unen culturalmente, nos unen familiarmente, unen a nuestros pueblos y unen a nuestras naciones, y eso hay que ponerlo siempre por encima”, concluyó.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: