La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México consiguió que se ampliara dos meses más el plazo para la investigación complementaria por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre de 2022.
Hoy, el juez de Control, Enrique García Garrido, otorgó dicha prórroga para que la FGJ-CDMX pueda realizar actos de investigación, como hacer la confronta de las llamadas telefónicas que se pudieron intervenir de manera legal con la voz de los imputados, quienes están encarcelados, así como la extracción de datos de los celulares y algunas memorias que fueron incautados durante cateos.
Cabe recordar que hace tres días el juez Víctor García había negado a la Fiscalía capitalina la prórroga que solicitó para reunir más indicios y presentar su teoría del caso.
Ahora, la Fiscalía local deberá presentar la acusación formal contra los detenidos como probables responsables de los delitos de tentativa de homicidio y asociación delictuosa a más tardar a mediados de agosto próximo.
De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el plazo máximo para cerrar la investigación complementaria es de seis meses.