Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destacó que el camino de mano de obra Coatecas Altas-San Juan Lachigalla, que se inauguró en Oaxaca, representó una inversión de 84 millones de pesos.
En el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó que este camino de 18 kilómetros representó la generación de 350 empleos directos y 525 indirectos para la pavimentación mediante la construcción de huellas de rodamiento de concreto hidráulico.
En su discurso, resaltó que no sólo se trata de una obra anhelada, que garantiza la conectividad en la región, sino que representa un avance más en la meta de la construcción de caminos.
Recordó que el objetivo son 222 caminos, que representan más de tres mil kilómetros, con una inversión de 13 mil 800 millones de pesos, en favor de más de 700 mil habitantes.
“En la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes o, mejor dicho, presidente, la secretaría de obras públicas, estamos haciendo caminos con justicia social, para que nadie se queda atrás del progreso y del bienestar. Seguro estoy que esta obra engrandecerá esta comunidad, no por los kilómetros, sino porque demuestra que unidos, por el bien común, son más fuertes y serán dueños de su propio destino, por siempre”, expresó.
AM