El aspirante a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, aseveró que aunque Morena no fijó el tope de gastos para el proceso interno en cinco millones, los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación deben apegarse al límite de los recursos que les dará el partido.
Durante su gira por Puerto Vallarta, Jalisco, señaló que si bien se estableció que esa sería la cantidad que les otorgaría el partido, no se estableció que sería el tope, por lo que consideró que valdría la pena que todos se apegaran a esa cifra.
"Esos cinco millones, en teoría, debería de ser el tope, pero no lo establecieron así, lo establecieron como una aportación del partido pero no necesariamente es el tope. Yo creo que valdrá la pena que nos sujetemos a esa cifra, y cuando menos de nuestra parte yo creo que estaríamos conformes”, comentó.
El exsecretario de Relaciones Exteriores dijo que se rendirán informes semanales sobre el manejo de los recursos que comenzarán a recibir.
Respecto a si considera necesario hacer un llamado a sus otros contrincantes para que no hagan un derroche de recursos, Ebrard estimó que simplemente se tienen que apegar al acuerdo que todos firmaron.
"No, porque ya firmaron, ya más bien pues que se cumpla lo que se dijo, lo que se firmó. Dice ahí: ‘no derroche de recursos publicitarios ni en los recorridos’, entonces, pues cumplamos lo que ya firmamos, ahí está firmado, es más yo vi hasta la redacción muy estricta, ¿no? Entonces nada, cumplamos lo que se dijo", puntualizó.
DAN