Las primeras horas de este jueves, el potencial ciclón tropical ubicado en el Océano Pacífico se intensificó a la Depresión Tropical 2-E, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La mañana de este día, el fenómeno climático se localizó aproximadamente a 250 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 335 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Dicho sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros.
Por esa razón, se esperan lluvias torrenciales en los estados del sureste y costas del Pacifico, como Oaxaca, Guerrero o Chiapas.
Actividad del huracán Adrián
Por otra parte, el huracán Adrián, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó aproximadamente a 710 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 706 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora. El pronóstico indica que, este sistema mantendrá su movimiento hacia el oeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar al país.
En cualquier caso, es importante que la ciudadanía esté atenta a las recomendaciones e informes de Protección Civil de los estados, a fin de evitar afectaciones.
FGR