Adán Augusto López Hernández aseguró que las encuestas que se dieron a conocer ayer son “patito”, ya que son para reponer el ánimo de quienes dicen que van arriba, “pero saben que no van arriba”.
“¡Cuac, cuac!, dirían en mi pueblo. Son patito, pues, son a modo”, dijo el extitular de la Segob en entrevista desde Guaymas, Sonora.
Respecto a su informe de gastos que presentó ayer, dijo que lo hace conforme a su convicción, pues lo primero que tiene que hacer es hablarle con absoluta transparencia a la gente, por ello ya lo dio a conocer a Morena.
También aclaró, que no va a exhortar a sus tres compañeros, también delegados nacionales de Morena, a que sean transparentes con sus gastos, ya que, si él lo hizo, es por su actuar con transparencia durante toda su carrera política.
“Bueno, está notificada prácticamente al día, porque no nada más le informo en qué voy detallando, le mando una especie, un documento logístico que se le llama, donde detallo horas y asistentes”, añadió.
López Hernández calcula que se gastará en promedio por día 55 mil pesos, y al término de su campaña sean tres millones 900 mil pesos.
Por otra parte, reveló que a la fecha ha presentado ante las autoridades electorales 273 denuncias por el uso indebido de su imagen en espectaculares y en bardas por todo el país, “que muy seguramente han hecho algunas asociaciones civiles y particulares”.