Proceso electoral 2024

Sheinbaum a árbitro electoral: “Nunca más nos van a callar”

Afirma que como militante de Morena tiene derecho a seguir difundiendo lo que quiere para el pueblo; realiza gira en municipios de Acapulco e Iguala, en Guerrero

Claudia Sheinbaum y Félix Salgado, ayer, en Acapulco.
Claudia Sheinbaum y Félix Salgado, ayer, en Acapulco. Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum advirtió al Instituto Nacional Electoral (INE) que a los miembros de la Cuarta Transformación “nunca más nos van a callar”, por lo que seguirán realizando sus recorridos y difundiendo los logros y propuestas, como parte del proceso para definir la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación.

Ante la propuesta de la Comisión de Quejas y Denuncias que pretendía aplicar medidas cautelares para frenar los recorridos de las corcholatas, que finalmente fue rechazada, la exjefa de Gobierno capitalino dijo que lo que no pueden frenar es la libertad de expresión y de reunión.

“Yo, como militante de Morena, tengo derecho a seguir difundiendo lo que queremos para el pueblo de México.

“Nunca más nos van a callar, porque la transformación requiere la revolución de las conciencias. Desde aquí decimos que permitan la libertad de expresión, la libertad de reunión”, destacó, durante su gira por Iguala.

Enfatizó: “Al INE desde acá le decimos que permita la libertad de expresión, la libertad de reunión, que no se está violando ninguna ley electoral. Lo que sí se puede violar es el derecho constitucional a la libre expresión y a la libre reunión del pueblo de México’’.

Sheinbaum aseguró que la Cuarta Transformación es parte esencial del gran momento que vive México, por lo que es vital seguir caminando todo el país para consolidar lo que se ha logrado.

“Queremos que continúe un gobierno que siga cerca del pueblo de México, que tenga principios, que tenga causas, que no se olvide la historia de lucha de nuestro pueblo.

“Que no se olvide de los objetivos centrales de nuestro movimiento, de la justicia social; que no se olvide que tiene que haber educación pública. Queremos que siga la transformación”, subrayó.

La exmandataria capitalina aseguró que, en el país, la democracia no se logró por lo hecho por la oposición ni por el INE, sino por el pueblo, que votó a favor de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum Pardo realizó asambleas informativas en diferentes puntos del estado de Guerrero, pues además de Iguala visitó el puerto de Acapulco y Chilpancingo.

Durante sus recorridos, subrayó que este estado es ejemplo de la lucha de la 4T por los derechos de las mujeres.

‘’Hoy una mujer encabeza los destinos de este gran estado Guerrero y los destinos de esta gran ciudad, Chilpancingo.

“Además, hay paridad; ahora hay una gobernadora joven y mujer. Ya cambió México, ya es el tiempo de las mujeres, ya no es el México machista; ahora México se escribe con M de mujer y con M de Morena’’, comentó.