Claudia Sheinbaum aseveró que el bloque conservador ya se cruzó de manos y prácticamente desapareció en la contienda rumbo a los comicios presidenciales del 2024.
Al encabezar una asamblea informativa en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dijo que, aunque en la oposición se están organizando para elegir a su candidato, al día siguiente de que definieron el método ya tenían problemas.
En su discurso, señaló que los opositores están encabezados por el empresario Claudio X. González, quien, aseguró, pagó en muchas ocasiones para que hubiera fraudes electorales en el país e impedir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia.
“Hoy estamos debatiendo en el país porque, no porque haya llegado el Presidente López Obrador, el bloque conservador ya se cruzó de manos y ya desapareció, ya ven, ahí anda Claudio X. González, ¿sí saben quién es ese señor? Es el que comanda toda la oposición, es un empresario que pagó muchas veces para que hubiera fraudes electorales, para que el Presidente no llegara al Gobierno.
“Ellos ya se están organizando, aunque se organizan, pero ya ven, hicieron una forma de elección de quién va a representarlos o nombraron un día y al otro día ya había problemas, porque ellos en realidad representan el pasado, lo que había antes en México”, manifestó.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que los miembros de la izquierda “siguen como en 2018 y como antes, luchando por la defensa del pueblo”, por lo que se decidió que tras este sexenio no hubiera dedazo.
“Hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador va a cumplir su quinto año de Gobierno y entonces va a venir un proceso para poder saber quién va a venir después de él, y nuestro movimiento, junto con el Presidente, se tomó una decisión, si siempre hemos luchado por la democracia, pues no podía ser que ahora el Presidente López Obrador por dedazo dijera quién va a ser el siguiente”, indicó.
Afirmó que, por ello, la Cuarta Transformación lleva a cabo este proceso interno para definir a quien coordinará los Comités de Defensa.
“En nuestro movimiento se tomó la decisión de que va a ser una encuesta la que va a definir quién va a ser la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación. Se va a llevar a cabo en dos meses, a finales de agosto más o menos. Y algunos fuimos nombrados en el Consejo Nacional para poder ser parte de esta decisión que va a tomar el pueblo de México por encuesta para ver quién nos va a representar, primero como coordinador de Defensa de la Transformación y en ese proceso, estamos recorriendo el país”, comentó.
Sheinbaum reiteró que ella está participando en este proceso en Morena por la convicción de que continúe la Cuarta Transformación.