Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que no puede haber seguridad si no hay justicia social en el país, por ello, dijo que la Cuarta Transformación debe seguir.
“No puede haber seguridad, si no hay justicia social. Cuando hay desigualdad, cuando no se piensa en el bienestar del pueblo, siempre va a llegar la inseguridad”, dijo.
Desde el municipio de Moroleón, Michoacán dijo que uno de los principales ejes que debe de tener continuidad dentro de la Cuarta Transformación es la garantía de una vida plena, feliz y sobre todo con igualdad de oportunidades, en especial de los jóvenes; ‘’habrá muchos que quieran acercarse al crimen organizado que les vende espejismos, porque es una vida de mucho sufrimiento", señaló.
Sheinbaum Pardo, hizo hincapié en la necesidad de consolidar los logros de la 4T, impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, a través del cual, remarcó, se busca abrir espacios de capacitación para encaminar a los jóvenes hacia mejores condiciones de vida, pues destacó que solo de esta manera será posible tener una nación de bienestar.
“Las mujeres tenemos derechos, queremos que siga la Cuarta Transformación y queremos que haya espacio para las mujeres. La violencia contra las mujeres, los feminicidios, claro que se atacan con cero impunidad, pero en el fondo lo que hay que seguir hablando es que las mujeres no debemos ser discriminadas’’, aseveró.
Mencionó que México tiene la oportunidad de lograr convertirse un lugar en el que se sigan cortando los hilos de las grandes desigualdades que orillan a la violencia, a la discriminación y al machismo.
AM