La mañana de este sábado, familiares del exlíder de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, asesinado el jueves mediante el ataque de un grupo armado, llevaron a cabo una misa de cuerpo presente en su honor en La Ruana, de donde era originario.
Desde las primeras horas del día, medios nacionales reportaron que el cuerpo de Hipólito Mora fue trasladado desde el domicilio en donde fue velado el viernes hasta la iglesia de La Ruana, en donde se realizó la ceremonia con familiares y allegados.
En el pie del ataúd se colocó una foto del exlíder junto a la leyenda: “nosotros nos levantamos porque ya no teníamos nada que perder”.
El viernes, después del asesinato de Mora Chávez, se dio a conocer una carta póstuma que pidió fuera abierta después de su fallecimiento, en la cual pedía que “mi muerte no sea en vano”, y que michoacanos, así como autoridades, continuaran en la lucha contra el crimen.
De acuerdo con reportes, asistieron alrededor de cuatro centenares personas a la ceremonia en honor de Hipólito Mora, a pesar de los temores por la seguridad de la región.
AM