La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la ley contra migrantes en Florida es inhumana y discriminatoria, y que criminaliza a las personas y les prohíbe servicios de calidad.
"Enviamos nuestro apoyo y solidaridad a nuestros hermanos y hermanas migrantes en Estados Unidos, particularmente en Florida. Estamos con ustedes, siempre vamos a estar con ustedes. Ustedes son importantísimos para la economía de México, nuestros paisanos y paisanas que tienen a sus familias aquí, pero son importantísimos para la economía de Estados Unidos y particularmente para la economía de Florida”, comentó.
La aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de la Transformación manifestó a través de un video difundido en sus redes sociales su solidaridad con los migrantes en Estados Unidos ante la puesta en vigor este sábado 1 de julio de la Ley SB1718 en el estado de Florida.
Expresó su respaldo a la movilización que tendrá lugar este sábado y que está convocada por organizaciones civiles hispanas y de derechos humanos; además, dijo que siempre se pronunciará en contra de cualquier tipo de discriminación por el color de la piel, nacionalidad, clase social y género.
La nueva normativa establece, entre otras restricciones, penas a quienes transporten a migrantes sin papeles hasta Florida; no podrán utilizar las licencias emitidas por otros estados para conducir en este; prohíbe utilizar fondos municipales para apoyar en la emisión de documentos de identidad; y a hospitales y centros de salud pide incluir en los formularios de admisión preguntas para conocer si la atención se otorga a un ciudadano de origen estadounidense, residente legal o de origen extranjero sin permiso para radicar en el país.
DAN