El aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, presentó el reporte de los gastos de campaña de la semana del 26 de junio al 2 de julio, donde gastó la cantidad de 104 mil 520.43 pesos.
Al presentar el informe de los costos de traslados terrestres y aéreos por la Ciudad de México, Nuevo León, Tlaxcala, Morelos y Miami, dio a conocer que en esta segunda semana de campaña se reunió con artesanos, ganaderos, organizaciones de mujeres y colectivos, locatarios, jóvenes y comunidades de mexicanos en Florida.
El lunes 26 se desembolsaron 13 mil 817.43 pesos por concepto de combustible, pago de salón para la conferencia de prensa y los gastos del auto Volkswagen eléctrico de las semanas 1 y 2 (4 mil 984.77); en tanto que al siguiente día sólo se erogaron mil 350 pesos de gasolina.
Mientras que el miércoles 28 del mes pasado, en su viaje redondo CDMX-Monterrey-CDMX, vía aérea, y traslados terrestres en la capital regiomontana y Apodaca se destinaron 15 mil 314 pesos para visitar el Parque Fundidora, diálogo con jóvenes, recorrido al Hospital Universitario de la UANL, comida con la Unión Ganadera y una visita a la familia Galván.
Para el jueves 29 de junio se dirigió a la Ciudad de México a Tlaxcala donde sólo se destinaron mil 800 pesos de combustible; en tanto, que al día siguiente viajó a Miami, Florida para sostener un encuentro con las comunidades mexicanas en ese estado de la Unión Americana y regresó el 1 de julio, donde gastó 58 mil 679 pesos.
Ebrard detalló en el informe que por traslado aéreo CDMX-Miami-CDMX fueron 48 mil 924 pesos; cuatro mil 200 pesos de combustible por traslados terrestres, y 5 mil 553 pesos de hospedaje en el Hotel Miami.
En cuanto a los gastos del domingo pasado en su visita a Cuernavaca, Morelos, el extitular de Relaciones Exteriores gastó 13 mil 560 pesos para sostener reuniones con locatarios en el mercado López Mateos, asistir al concierto Juventud en Ritmo y Asamblea Informativa en la colonia Antonio Barona.
JVR