Saldrá a las calles a pedir los apoyos

Israel Rivas se registra ante el Frente Amplio por México rumbo al 2024

El vocero de los padres de niños con cáncer, Israel Rivas se registró ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México para contener a la candidatura presidencial de la oposición

Israel Rivas, primer aspirante ciudadano registrado ante el cómite del Frente Amplio por México.
Israel Rivas, primer aspirante ciudadano registrado ante el cómite del Frente Amplio por México.

El vocero de los padres de niños con cáncer, Israel Rivas se registró ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México, para contener a la candidatura presidencial de la oposición.

En entrevista dijo que tiene múltiples motivos para abanderar las causas de la ciudadanía, entre las que se encuentra la enfermedad de su hija y el homicidio de su padre en Chiapas, además, comentó qué hay un despertar que se tiene que aprovechar con la gente.

“Hemos dejado el poder en manos de los corruptos, esto es un llamado al despertar y acabar con el infierno y la apatía con la que hemos vivido”, aseveró.

Detalló que en el país hay injusticia, falta de oportunidades y falta de sensibilidad de los políticos que gobiernan, debido que no tienen sentido común con su población.

Indicó que nadie lo eligió, por lo que hizo un llamado a la acción colectiva para que sea la gente quien se inmiscuya en asuntos de la política, ya que todo lo qué pasa en el poder deben importarle a cada persona.

“Ya basta que nos gobiernen los políticos de siempre, con sus mismas estrategias y discursos”, añadió.

En torno al tema de las firmas dijo que “no basta pararse de cabeza para juntarlas”, además que no tiene recursos o estructura corporativista para recorrer el país, pues hasta el momento continúa con deudas por la enfermedad por su hija.

Mencionó que saldrá a las calles a pedir los apoyos, gastando suela y sudor, aparte que precisó no dejará su trabajo porque tiene que mantenerse.

Israel Rivas sostuvo que el país se construye con el empuje de todos, y aclaró que una de sus principales propuestas es restar facultades al Ejecutivo para tener un país más equilibrado.

“Estamos sufriendo de lo populistas, vamos a quitar facultades al poder Ejecutivo, un sistema más ciudadano, parlamentario y menos presidencialista”, explicó.

Señaló que hubo una regresión en esta administración al darle mucho poder al Presidente de México, por ello reiteró que no puede volver a ocurrir.

Temas: