Aplaude acción de trabajadores

Reconoce Rosa Icela Rodríguez, en evento de renovación de parque vehicular, trabajo de Sepomex

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en compañía del titular de la SICT, Jorge Nuño, y el Jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, participó en la renovación del parque vehicular del Servicio Postal Mexicano

En la imagen Rosa Icela Rodríguez y Jorge Nuño, además de otros funcionarios. Foto: Especial.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en compañía del titular de la SICT, Jorge Nuño, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, participó en la renovación del parque vehicular del Servicio Postal Mexicano.

La secretaria de Seguridad federal afirmó que a labor que hace Correos de Mexico es fundamental para conectar y comunicar a nuestro país.

"Me da mucho gusto poder estar aquí, acompañando en este importantísimo evento a mi querido amigo, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

"También, saludar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al maestro Martí Batres Guadarrama, hoy muy inspirado en su muy buen mensaje a los carteros de México. Un reconocimiento a ustedes y me uno a ese reconocimiento", fueron las primeras palabras de Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria federal reconoció el trabajo que hoy hace en el Servicio Postal Mexicano, encabezada por su directora, Rocío Bárcena Molina.

"Rocío Bárcena siempre tiene nuestro apoyo, nuestro reconocimiento, tiene muchas más cosas de las que yo sé y, sobre todo, la lealtad con el presidente Andrés Manuel López Obrador", afirmó la titular de SSPC.

Participación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana durante la renovación del Parque Vehicular del Servicio Postal Mexicano

Rosa Icela Rodríguez: Muy buenos días a todas y todos ustedes.

Me da mucho gusto poder estar aquí, acompañando en este importantísimo evento a mi querido amigo, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

También, saludar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al maestro Martí Batres Guadarrama, hoy muy inspirado en su muy buen mensaje a los carteros de México. Un reconocimiento a ustedes y me uno a ese reconocimiento.

Por supuesto, al licenciado Carlos Martínez, director del Infonavit; a la TUAF (titular de la Unidad de Administración y Finanzas) de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, licenciada Eréndira Valdivia.

Y, también, al amigo cartero Mario Aragón, de la Administración Postal Aragón.

Muchas felicidades, muchas gracias.

Por supuesto, a mi querida amiga de muchos años, no les digo cuántos, a mi amiga Rocío Bárcena Molina, la directora general del Servicio Postal Mexicano. Una mujer muy trabajadora, muy honesta, muy comprometida con la transformación del país y especialmente comprometida con la comunidad postal.

No saben ustedes cuánto quiere Rocío a los carteros y a los trabajadores del Servicio Postal Mexicano, y cómo hace, defiende todo el tiempo a la comunidad a la que ustedes pertenecen; ella se siente parte, ella dice que es cartera, se siente siempre parte de esta extraordinaria comunidad.

Y lo que digo es porque la conozco de muchos años y lo hago de corazón, esto de hacerle un reconocimiento, no solamente por el trabajo que hoy hace en el Servicio Postal Mexicano, sino lo que ha hecho siempre como servidora pública.

Rocío Bárcena siempre tiene nuestro apoyo, nuestro reconocimiento, tiene muchas más cosas de las que yo sé y, sobre todo, la lealtad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y me da gusto, por supuesto, saludar a todas las compañeras y compañeros de Correos de México que nos hicieron esta invitación a participar, y muy agradecidos de corazón de esta invitación.

Y hoy estamos reunidos aquí para presenciar la renovación del parque vehicular de una institución noble y cuyo servicio se realiza de manera muy callada, pero muy organizada y eficiente.

Esta institución es una de las más queridas de los mexicanos, que es el Servicio Postal Mexicano.

Nos alegra ver las unidades que están allá al fondo; servirán para sustituir la antigua flota de motocicletas y vehículos que se tenía.

Nosotros decimos, en seguridad, que debemos contar con los instrumentos mínimos necesarios para dar un buen servicio y esto es indispensable, que los elementos de las diferentes instituciones tengan estos apoyos de transporte para realizar de mejor manera sus funciones.

Y para que el Servicio Postal Mexicano pueda cumplir con su labor de manera efectiva, es importante que cuente con los recursos y el equipamiento necesarios.

Por eso, la renovación de la flotilla es un evento que amerita una celebración y un reconocimiento, insisto, a la gestión realizada por su titular, Rocío Bárcena, ya que sin su dedicación y su esfuerzo, esto no habría sido posible.

¡Muchas felicidades!

Hacía mucho tiempo que no se hacía está renovación vehicular.

Porque nuestro país requiere de contar con un Servicio Postal confiable, seguro y que tenga este trabajo, que se haga de manera expedita, y eso es muy importante para la población, porque no sólo es un medio para realizar envíos y recepción de paquetes y documentos, también desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y social del país.

El Servicio Postal Mexicano es un vehículo vital para el comercio, para la comunicación y la comunicación entre las comunidades de México.

Es la única institución que llega a las partes más lejanas de nuestro país y a bajo costo, lo que hace único e invaluable su servicio. Su personal, no cabe duda, hace una gran labor, hace muy buen trabajo.

Y en el contexto de la seguridad ciudadana, el Servicio Postal Mexicano es aliado en la prevención y la detección de actividades ilícitas. Gracias a su apoyo nos es posible rastrear y monitorear paquetes sospechosos, evitando el tráfico de materiales ilícitos como drogas y armas de fuego.

Con su labor contribuye a la construcción de la paz que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Gobierno federal tenemos la convicción de que, con el trabajo de todas y de todos los mexicanos, no estamos condenados a la guerra, estamos destinados a la paz.

Por eso, la coordinación entre las fuerzas de seguridad, los empleados del Servicio Postal y la ciudadanía contribuye a una sociedad comunicada y segura.

Hoy, muchas felicidades a todas y a todos por su trabajo.

Muchas felicidades, especialmente a la directora del Servicio Postal Mexicano, Rocí Bárcena, y muchas gracias que nos permiten trabajar con ustedes.

Muchas gracias.

Temas: