Urge recuperar estado de derecho, señala

Beatriz Paredes acude a sede del PRI para presentar solicitud de registro como aspirante a frente opositor

Senadora priista Beatriz Paredes entregó su notificación de registro en el Comité Ejecutivo del PRI, para hacer formal su ingreso al proceso interno del PAN, PRI y PRD de una candidatura presidencial

Beatriz Paredes (centro) durante la presentación de su solicitud de registro en el Comité del PRI.
Beatriz Paredes (centro) durante la presentación de su solicitud de registro en el Comité del PRI.

La senadora Beatriz Paredes Rangel entregó su notificación de registro en el Comité Ejecutivo del PRI, para hacer formal su ingreso al proceso interno de Va por México de una candidatura presidencial.

Arropada por la cúpula priista dijo sentirse emocionada por el paso que han dado los tres partidos (PAN, PRI y PRD) de crear un Frente Amplio para dar grandes pasos, a favor de la democracia del país.

Mencionó que están al inicio de una nueva etapa en la política nacional, en donde se privilegia a los ciudadanos, se cuidan los derechos de las personas y se respeta la libertad de expresión, sobre todo de los periodistas que, dijo, han sido socavados por reacciones autoritarias.

Además, dijo que otro de los grandes problemas en el país es el tema de inseguridad, pues, acusó, la sociedad mexicana vive con miedo, ya que los padres se asustan de que sus hijos estén fuera de casa con la posibilidad de no regresar. “No se trata de abrazos y no balazos, se trata de estado de derecho, que la autoridad exista, además que el compromiso de la autoridad es proteger a sus ciudadanos en todo momento”, agregó.

Prioridad trabajar con los jóvenes, adelanta

Beatriz Paredes sostuvo que los jóvenes deben tener mayor acceso a la sociedad del conocimiento, debido a que son el presente y futuro del país, por ello, adelantó que va a trabajar con ellos y no detrás de un escritorio, pues aseveró que necesitan menos rollo y más trabajo.

“Estamos ante un paso más de esta transición al que nos lleva la circunstancia de enfrentar una regresión autoritaria, la capacidad de innovación y comprensión del movimiento histórico que han tenido los partidos para convocar un Frente Amplio revela esa intuición de la élite política, cuando realmente abreva las bases de la sociedad democrática”, dijo.

Detalló que el debate se ha centrado en una candidatura, pero aclaró que eso es lo que asoma en la superficie, porque lo trascedente es que convocan a hacer una nueva fuerza política que articule a los mexicanos, “estamos dando un paso más para que la perspectiva de integrar un gobierno de coalición le dé respuesta a los mexicanos en la resolución de los problemas que no se han resuelto y se han tratado de ocultar”, dijo.

Agregó que el país no es una broma, pues los ciudadanos no merecen vivir con miedo y por ello va a reconstruir el estado de derecho.

No somos ilusos, somos aquellos que construimos este país y que sumimos transformar un partido de estado, por ello, a pesar de la complejidad de la competencia los partidos que han convocado al Frente sabrán delimitar lo que son los objetivos menores para trascender las grandes causas de la sociedad, para empujar la grandeza del país en el Siglo XXI, a la arquitectura nueva”, añadió.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: