El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó la constancia de mayoría a Delfina Gómez, con lo que se acredita como la gobernadora electa por la entidad mexiquense.
En el recinto electoral, Gómez Álvarez dijo que se cristalizan muchos esfuerzos al ganar la elección, además, mencionó que el objetivo es trabajar por los ciudadanos que necesitan resolver sus demandas; además, agradeció a la ciudadanía que se dio cita para aplaudir el logro.
“Esta constancia no solamente simboliza que se ganó, sino que es parte de un gran compromiso que tenemos para hacer posible un gobierno y gobernanza diferente, por ello esto apenas empieza y es el inicio de una gran etapa para el gobierno del Estado de México”, detalló en un breve mensaje.
Minutos después en conferencia, mencionó que fueron meses de trabajo duro, pero también de alegría al ver la participación de la gente que la acompañó en todo momento. Indicó que está convencida en que sólo el trabajo en equipo logrará frutos, pues su trabajo apenas inicia y por ello se debe seguir esforzando y cumplir le cambio prometido.
“Podemos tener esa gran oportunidad para trabajar por el bien del pueblo, por ello debemos aprovechar la gran oportunidad que nos dio la gente, pues seis años se pasan muy rápido, por ello, desde el día uno hay que ponerse a trabajar. Ya no nos toca denunciar los problemas, sino resolverlos”, dijo.
Indicó que es posible gobernar de manera diferente empezando con los funcionarios, ya que elegirán a todo aquél que desee hacerlo y que esté alejado de la corrupción.
AM