“Soy perseguido político”, justifica

Registran a Cabeza de Vaca; habla por Zoom

Envía exgobernador a su hermano a realizar trámite; se dice “perseguido político”; no se rendirá, asegura; en el PAN le ponen pantallas para su mensaje

El exgobernador de Tamaulipas en línea en el acto de registro, ayer.
El exgobernador de Tamaulipas en línea en el acto de registro, ayer.

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se registró este viernes como aspirante a ser el Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, sin embargo, fue su hermano, Ismael García Cabeza de Vaca quien acudió a la sede en su representación.

Fue cerca de las 10:00 horas cuando Ismael García Cabeza de Vaca asistió para entregar los documentos y completar su registro como aspirante al proceso del bloque opositor.

"Pronto lo tendremos aquí con nosotros (al exgobernador)", dijo el legislador, quien confió en la democracia y la libertad de expresión. "Es lo que estamos haciendo, una lucha por un mejor futuro y para las próximas generaciones", dijo Ismael García Cabeza de Vaca.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció desde el miércoles que este viernes se registraría como aspirante a candidato presidencial del bloque opositor Va por México, y recalcó que son “tiempos difíciles”, pero que estaba “entusiasmado” por este paso.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el exgobernador, dijo: “Tengo un anuncio importante que compartir. Los momentos difíciles que atravesamos en nuestro país hoy más que nunca necesitan de esfuerzos y compromisos”.

”No me voy a rendir… no estoy en mi registro porque soy perseguido político” dice Francisco García Cabeza de Vaca

Francisco Javier García de Vaca, explicó a distancia que no se registró personalmente para buscar ser el abanderado del Frente Amplio por México debido a que es un “perseguido político”, sin embargo, aseguró que “no me voy a rendir”.

Desde la sede nacional del PAN y por medio dos pantallas, el tamaulipeco acusó ser objeto de "calumnias y difamaciones de manera sistemática" por parte del actual gobierno, y que insinuó fue un mensaje no sólo para él sino para la oposición.

"Se han de preguntar ustedes por qué no estoy presente en mi registro. La respuesta es clarísima: porque soy un perseguido político. Fíjate presidente Marko Cortés, que durante diferentes mañaneras fui sujeto a ataques, difamaciones y calumnias de una manera sistemática por parte de este gobierno represor, pero no les bastó con esto, no les bastó con esto, ya que fueron capaces de ir más allá de fabricar delitos, de falsificar documentos, inclusive iniciar un proceso de desafuero.

"El único proceso de desafuero que ha habido en la historia de México contra un gobernador en funciones. ¿Esto a qué se debe? A veces nos preguntamos: ¿el mensaje era para mí o era para toda la oposición? Al final del día, el tiempo y la ley, sobre todo en una Suprema Corte de Justicia, nos dio la razón", dijo.

A pesar de ello, advirtió que no se "rendirá" y anunció que el 10 de agosto se presentará físicamente al primer gran foro del Frente Amplio por México, junto a los demás contendientes.

"Por México, que no les quede la menor duda ahí voy a estar", insistió.

El exgobernador dijo que el próximo año no solo la elección estará en juego, sino el futuro de una generación, por lo que llamó a "no caer en ese juego perverso", en referencia a las conferencias que ofrece diario el Presidente de la República.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le manifestó su apoyo y además se dijo confiado en que el exgobernador conseguirá las 150 mil formas necesarias para avanzar a la siguiente etapa, debido al trabajo hecho en Tamaulipas.

"Este proceso tiene vuelto loco al señor que habita Palacio Nacional, lo tiene sacado de sus casillas. Todos estos días y por no decirlo ya casi tres semanas lleva hablando de este proceso; no debe dormir, debe tener pesadillas porque un día y al otro también está hablando de Acción Nacional y del proceso de la oposición", agregó.

fgr

Temas: