La asociación Unidos reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que de manera dolosa haga trampa para beneficiar a su partido de cara a los comicios presidenciales de 2024.
A través de un posicionamiento dirigido directamente al titular del Ejecutivo federal, la asociación que agrupa al Frente Amplio por México le advirtió que no le permitirá que manche y difamen a ciudadanos, opositores y aspirantes.
Luego de que en las últimas conferencias mañaneras el presidente de la República se ha referido constantemente a los candidatos de oposición, particularmente a Xóchitl Gálvez, Unidos emitió una misiva dirigida al mandatario, en el que le reclamó su “irresponsabilidad”.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
“Le escribimos porque su irresponsabilidad está poniendo en riesgo la elección presidencial. En lugar de cumplir con la neutralidad que le ordena la Constitución, ha decidido hacer trampa de manera dolosa y sistemática para beneficiar a su partido, afectando gravemente la equidad en la contienda”, indicó.
Le recordó que “por menos que eso”, en 2006 pidió al entonces presidente Vicente Fox que se abstuviera de opinar de la sucesión presidencial y a partir de sus quejas se realizó la reforma que convirtió en delito la intervención de servidores públicos en las campañas.
“Pero usted no sólo viola la ley impunemente, también usa con desvergüenza recursos públicos en sus afanes proselitistas. Ha llegado al extremo de usar las cuentas oficiales del gobierno para difundir propaganda electoral que lanza en sus conferencias matutinas y que, en muchos casos, resultan ser campañas negras porque sus opiniones suelen sostenerse en mentiras, infundios y calumnias”, acusó.
Por ello, Unidos advirtió a López Obrador: “No le permitimos que manche con infamias el proceso inédito que sociedad y partidos hemos construido para rescatar a México del desastre en el que está sumido, ni que difame impunemente a ciudadanos, opositores y aspirantes a encabezar el Frente Amplio por México”.
Acusó que el método de Morena es el que está controlado desde el gobierno para dar a conocer a la elegida, que, aseguró, será Claudia Sheinbaum.
“Quienes usted bautizó con el despectivo nombre de corcholatas llevan más de dos años en campaña anticipada y no han querido transparentar los millones de pesos gastados en espectaculares, bardas y acarreo de personas en eventos masivos, cuyo origen no puede ser otro que el de la corrupción o los compromisos inconfesables. Nuestro proceso será estrictamente fiscalizado y se informará con detalle a la opinión pública”, aseveró.
AM